<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://retratarte.org

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
artevivoydivertido retratos y mucho más: Marilyn Monroe

lunes, 4 de noviembre de 2013

Marilyn Monroe

Bueno, pues por fin me he atrevido con Marilyn.

Hoy he dejado descansar los lápices de grafito y he utilizado lápiz de carbón negro y blanco sobre cartulina gris. ¿Os gusta el efecto?

Se agradecen todos los comentarios... y las críticas también que ayudan a pulir los defectos ;)

Marilyn Monroe. Retrato a lápiz carbón blanco y negro.Tamaño A4. Autor: José Manuel Gallego García, ver en la galería de retratos de retratosyarte.com. 






Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

A las 4 de noviembre de 2013, 13:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Eres un artista genial maravilloso.

 
A las 4 de noviembre de 2013, 15:33 , Blogger Jose M. Gallego ha dicho...

Vaya, muchas gracias!

 
A las 9 de noviembre de 2013, 3:23 , Blogger Jose M. Gallego ha dicho...

Pues lo cierto es que yo también estoy sorprendido por el resultado. Este retrato lo comencé como un "experimento" ya que no suelo utilizar el lápiz de carbón blanco y quería "ver qué pasaba". Tampoco suelo dibujar sobre cartulina gris y el otro día compré algunos pliegos tamaño A4 para probar.
Además, Marilyn (a la que admiro profundamente) siempre me ha dado mucho "miedo", porque sus facciones son, sencillamente: perfectas, y eso es muy difícil de plasmar en un papel, una sombra de más o de menos y el dibujo va a la basura (créeme, muchos van a la papelera).
Así que cuando vi que el retrato iba saliendo y que al final quedó bien, no te puedo decir la alegría que me produjo.
Te agradezco mucho los ánimos y el comentario, significan mucho para mi.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, escribe lo que piensas aquí...

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal